SANTUARIO SIERRA CHINCUA
Ubicado a escasos kilómetros del Pueblo Mágico de Angangueo, el santuario de Sierra Chincua está en el corazón de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca. Entre noviembre y marzo, millones de mariposas monarca llegan desde el norte de los EUA y Canadá a hibernar en estos bosques de oyameles. El santuario cuenta con un centro de visitantes con modernas instalaciones ecológicas, restaurantes, tiendas de artesanías y actividades de aventura para que pases un día inolvidable en naturaleza. Este santuario es el segundo más visitado de Michoacán, después de El Rosario.
La visita al santuario se realiza con un guía local. Desde el centro de visitantes hasta las colonias de mariposas se llega por un camino forestal, ya sea a pie o a caballo, te tomará entre 45 minutos y una hora llegar. Una vez en los bosques de oyamel tu guía te mostrará las colonias que forman las mariposas.
La visita dura 18 minutos, para que dé tiempo a todas las personas a que disfruten de este maravilloso espectáculo sin perturbarlo. Es muy importante que respetes los límites marcados, no debes fumar, tirar basura o hacer ruido. Sigue siempre las indicaciones de tu guía.
Además de subir a ver las mariposas, puedes tirarte de la tirolesa, caminar por puentes colgantes y subir un muro de escala. Al terminar la visita, relájate en alguno de los restaurantes y degusta nuestros antojitos típicos como la sopa de hongos o de pollo. ¡Y no olvides llevarte un recuerdo de este día mágico!
Antes de ir, consulta el reglamento de visita y prepárate con nuestros tips de viaje.
Servicios:
- Estacionamiento
- Guías
- Caballos
- Alimentos y bebidas
- Venta de artesanías y productos locales
- Actividades como tirolesa, muro de escalada y puentes colgantes