SANTUARIO el rosario
Ubicado a escasos kilómetros del Pueblo Mágico de Angangueo, el santuario de El Rosario es el más grande y el más visitado dentro de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.
El santuario está abierto entre noviembre y marzo, cuando se concentran aquí las mariposas. Antes de subir, entra a ver el video que explica la vida de esta hermosa mariposa y la increíble hazaña que realiza al viajar miles de kilómetros hasta aquí.
Es obligatorio registrarse y visitar las colonias con un guía local del ejido. El camino hasta las colonias desde el centro de visitantes es empinado y toma aproximadamente una hora llegar caminando, un poco menos si se va a caballo, el cual puedes rentar en el mismo centro de visitantes. Una vez arriba de la montaña tu guía te conducirá a los miradores.
La visita a la mariposa dura unos 18 minutos, tiempo que se ha marcado para permitir que todas las personas puedan contemplar esta maravilla sin perturbarla. Es importante seguir las indicaciones del guía, no traspasar las zonas acotadas, no fumar y no hacer ruido.
Al terminar la visita, puedes descansar y reponer fuerzas en alguno de los restaurantes de la plaza. Prueba las corundas, la barbacoa y las zarzamoras.
También puedes pasear por el corredor artesanal, donde encontrarás todo tipo de recuerdos: textiles, plumas, playeras, rebozos… Te recomendamos ir entre semana para evitar aglomeraciones.
Si prefieres ver las mariposas con menos personas te sugerimos el santuario de Sierra Chincua, a escasos kilómetros, pasando Angangueo.
Servicios:
- Cabañas y zona de campamento
- Estacionamiento
- Restaurante con comida típica
- Tienda
- Recorridos a caballo
- Renta de bicicletas
- Renta de camionetas
- Tirolesa